Deportes

Carvajal gana su segunda dorada

Carvajal gana su segunda dorada

Carvajal gana su segunda dorada

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los grandes talentos del atletismo de Durango es Juan Carlos Carvajal, quien ganó su segundo oro en el Nacional Juvenil 2018, quinto para Durango.

Sobre la pista atlética Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000, Carvajal recorrió los cinco mil metros planos en un tiempo de 5 minutos, 20 segundos y 24 centésimas para ser el primero en cruzar la meta y dar una alegría más a su estado y familia.

Carvajal desde el inicio de la competencia mostró esa determinación y coraje que lo llevaron a lo más alto del pódium, ya que desde los primeros 3,000 metros se le veía entero y marcado el ritmo de carrera, en los últimos 400 metros, marchaba como líder de carrera mismo que no soltó y entró a la metra en el primer lugar, por delante de Alejandro Díaz, de la Ciudad de México y de Erik Cayetano, del Estado de México.

Juan Carvajal oros en sus dos pruebas en que participó ayer en 1,500 y este día en los 5 mil planos, sin lugar a dudas producto de su esfuerzo personal y del trabajo de su entrenados Víctor de la Cruz, así como del apoyo que recibe tanto de su familia como de las autoridades.

La delegación duranguense de atletismo suma en lo que va de Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce un total de nueve por lo que este sábado al cierre de esta disciplina se espera que Durango aumente su cosecha de preseas con la participación de Karol Guadalupe Quiñonez Ramírez en lanzamiento de jabalina y José Ramón Flores Contreras en lanzamiento de bala.

Escrito en: Juan Carlos Carvajal Nacional Juvenil 2018 Carvajal, Nacional, Juvenil, atletismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas