Regional

ELECCIONES DURANGO

Por vencer, plazo para registro de observadores electorales

Por vencer, plazo para registro de observadores electorales

Por vencer, plazo para registro de observadores electorales

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo jueves 31 de mayo vencerá el plazo para que los ciudadanos interesados en ser observadores del proceso electoral local presenten su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

El organismo informó que hasta el cierre de esta semana se habían presentado 87 solicitudes, de las cuales ya se aprobaron 50.

Aunque la convocatoria es por parte del IEPC que regulará el proceso electoral local, los observadores podrán intervenir también en lo relacionado con la elección federal, ya que habrá casillas únicas en este proceso concurrente, el primero en la historia del estado.

Se siguen recibiendo dichas solicitudes en la sede del propio IEPC, así como en los Consejos Municipales Electorales cabeceras de Distrito Local, ubicados en las ciudades de Durango, El Salto (Pueblo Nuevo), Santiago Papasquiaro, El Oro, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Nombre de Dios.

Se indicó que los requisitos a cubrir son: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y, en su caso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango o las propias organizaciones a las que pertenezcan.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO proceso, observadores, elección, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas