Regional

Orientan en torno a los cuidados en embarazo

Orientan en torno a los cuidados en embarazo

Orientan en torno a los cuidados en embarazo

RICARDO BELTRÁN

Un grupo numeroso de mujeres llenó el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal, con el objtivo de atendern la invitación a una plática enfocada a los cuidados que se deben tener durante el embarazo.

En primer lugar, el titular de la citada dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, dio la bienvenida a las presentes y les felicitó por cuidar de su salud al allegarse información que les será de utilidad a ellas y a personas que conocen, previniendo complicaciones en la etapa de gestación y evitando complicaciones durante el alumbramiento, tras lo cual cedió la palabra al doctor Gabriel Pérez, responsable del área de Ultrasonido.

Para empezar, el médico dio inicio con una presentación que partió de temas como la edad ideal para procrear hasta arribar con su charla a los necesarios cuidados que debe asumir la mujer embarazada y la atención que esta requiere.

De manera detallada, el especialista expicó el desarrollo del embarazo y lo importante que resulta tener bajo control la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre y la prevención de infecciones de las vías urinarias, por ser causales de complicaciones como la preeclampsia, que pone en riesgo la vida del bebé e incluso de la madre.

Por ello, el médico les orientó acerca de que es preciso llevar una dieta adecuada a la etapa de su embarazo y condición de salud personal, hidratarse de manera suficiente, evitar la automedicación y acudir a los controles prenatales requeridos para llevar un embarazo saludable.

A modo de ejemplo, en coordinación con el área de Nutrición de la propia Dirección de Salud, se les ofreció una muestra de las porciones y alimentos que se les aconseja ingerir, ofreciendo en general los servicios de esta dependencia municipal, entre estos también la atención y orientación de tipo odontológico, pues la higiene bucal es también de importancia, durante le etapa de gestación.

Escrito en: Embarazo embarazo, complicaciones, cuidados, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas