Internacional

Patrulla Fronteriza

Cambia EU versión sobre asesinato de joven

Cambia EU versión sobre asesinato de joven

Cambia EU versión sobre asesinato de joven

NOTIMEX

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cambió hoy la versión del incidente registrado el pasado miércoles, en el que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a una joven inmigrante indocumentada guatemalteca en la comunidad de Río Bravo.

La CBP canceló este viernes una conferencia de prensa en la que informaría detalles del tiroteo y en su lugar emitió una declaración actualizada de los hechos.

La agencia federal había informado inicialmente que el agente fronterizo había sido atacado por un grupo de migrantes armados con "objetos contundentes", sin embargo, este viernes aclaró que el grupo "se precipitó" sobre el oficial después de ignorar las órdenes de detenerse y arrojarse al suelo.

En su versión de este viernes, la CBP no menciona ya los "objetos contundentes" descritos en su declaración inicial, emitida después del tiroteo del miércoles.

Voceros de la CBP se negaron a abundar sobre los hechos y se limitaron a informar que el incidente era investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el cuerpo élite de la policía estatal de Texas, los Texas Rangers.

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en la comunidad de Del Río, Texas, confirmó este viernes a Notimex que la joven acribillada por el agente fronterizo es la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, de 19 años, originaria de la Aldea La Unión, en San Juan Ostuncalco, departamento de Quetzaltenango.

La Patrulla Fronteriza precisó que el agente que disparó tiene 15 años de servicio y que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas locales del miércoles.

Detalles

La CBP canceló este viernes una conferencia de prensa en la que se informarían detalles del tiroteo y en lugar de eso remitió un comunicado.

Versión

Este viernes aclaró que el grupo "se precipitó" sobre el oficial después de ignorar las órdenes de detenerse y arrojarse al suelo.

Ap

Escrito en: patrulla fronteriza viernes, agente, Fronteriza, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas