Finanzas

Hila Bolsa de Valores sexta semana a la baja

Hila Bolsa de Valores sexta semana a la baja

Hila Bolsa de Valores sexta semana a la baja

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló ayer viernes su sexta semana consecutiva de pérdidas, luego de que en el período del 21 al 25 de mayo acumuló una baja de 1.25 por ciento. El mercado accionario mexicano muestra un desempeño negativo en comparación con sus pares internacionales, debido a diversos factores de incertidumbre, en particular la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral en México.

Aunque en algunas sesiones se elevó el optimismo por las expectativas de que el TLCAN pudiera avanzar pronto, la propuesta de México de mostrar flexibilidad en temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz, y el anuncio de un posible impuesto de 25 por ciento por parte de Estados Unidos a las importaciones de autos y camiones, deja en duda que se pueda lograr un acuerdo en junio.

A eso se suman factores como las tensiones comerciales de Estados Unidos con otros países, sobre todo con China, así como la rigidez geopolítica donde también destacan los conflictos del gobierno estadounidense con Corea del Norte.

Ayer viernes el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 45 mil 091.99 unidades, una disminución de 574.78 enteros menos respecto al viernes previo, con lo cual en el mes acumula una caída de 6.75 por ciento y en el año baja 8.6 puntos porcentuales.

Archivo

Escrito en: baja, viernes, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas