Durango

cerro de mercado

Sindicato y Cerro de Mercado logran acuerdo salarial

Sindicato y Cerro de Mercado logran acuerdo salarial

Sindicato y Cerro de Mercado logran acuerdo salarial

EL SIGLO DE DURANGO

El Sindicado Nacional Minero aprobó por unanimidad un incremento del 7 por ciento directo al salario de los trabajadores de la mina Cerro de Mercado, tras una reunión en asamblea general.

De acuerdo a un comunicado de Altos Hornos de México (AHMSA), se revisó el Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2018-2020, donde además del aumento mencionado, la representación laboral y la dirigencia de minera del Norte contempló adicionalmente ajustes en otras prestaciones.

Este acuerdo regirá la relación laboral entre Minera del Norte y los integrantes de la sección 42 adscritos a la Unidad Cemesa, que opera minas de fierro y una planta concentradora en la capital de Durango.

“Por la empresa, las negociaciones fueron encabezadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado de los licenciados Luis Alberto Rodríguez Vela, subdirector de Relaciones Laborales y Juan Carlos Villa Cardoza, subgerente de Relaciones Laborales de la Unidad Cemesa”, detalla el escrito.

De parte del sindicato se informó que asistieron Sergio Beltrán Reyes, secretario del interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional; Luis Enrique Martel, delegado para el Estado de Durango; y por la Sección 42 intervinieron Aarón Ramírez reyes, secretario General Local; Ricardo Tramillo Robo, secretario Local del Trabajo; por la Comisión Revisora Ernesto Moreno y Omar Arnulfo Ibarra González.

Escrito en: Cerro de Mercado acuerdo, Relaciones, secretario, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas