Durango

Urge proteger más a los niños, afirman

Urge proteger más a los niños, afirman

Urge proteger más a los niños, afirman

RICARDO BONILLA

Para la regidora del Cabildo de Durango, Guadalupe Silerio Núñez, las recientes muertes de varios niños, entre ahogados, por picadura de alacrán, así como el maltrato a una niña, demuestran la urgencia por trabajar y legislar más para una mayor protección a la niñez.

Los niños son responsabilidad de una familia que los debe cuidar; sin embargo, la violencia cada vez afecta más a este sector de la población y no tienen manera de defenderse; por ello se debe sancionar fuertemente a quienes vulnera sus derechos, aseguró.

Se deben fortalecer las leyes que protegen a los niños; la sociedad y gobierno deben coadyuvar para que sea resguardad su integridad.

Convocó a los Sistemas DIF a que no se tomen a la ligera casos de violencia como la niña que sufrió quemaduras en sus pies, víctima de sus padres, y se castiguen drásticamente.

“Como sociedad debemos ocuparnos y dejar de ser simples espectadores, no esperar a que los niños vivan más casos de violencia”, expresó.

Lamentó la presencia de drogas en muchos casos de violencia, “la droga convierte a los seres humanos en animales”.

Es un entorno muy complejo, desde la salud integral de los padres, la responsabilidad y amor para decidir tener un hijo. Ahora hay que salvaguardar su integridad y hacer leyes para protegerlos sin simulaciones.

Es necesario dejar de ser apáticos como sociedad y denunciar, participar, exigir que se sancione a quienes violentan a los niños. No basta con firmar en el celular, sino actuar como sociedad y gobierno, finalizó.

Escrito en: niños durango sociedad, casos, leyes, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas