Justicia
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 26 may 2018, 1:56pm 16 de 16

Quema de llantas en Lerdo causa movilización de Bomberos

A pesar de que se trataba de un área de difícil acceso, un vehículo de ataque rápido y un camión cisterna lograron llegar. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Una quema de llantas a espaldas de la planta tratadora de aguas residuales en Lerdo, Durango, movilizó a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 11:19 de la mañana de este sábado.

La llamada fue canalizada a la sala de radios del departamento de Bomberos del municipio, cuyo personal se dirigió al lugar.

A pesar de que se trataba de un área de difícil acceso, un vehículo de ataque rápido y un camión cisterna lograron llegar al punto mencionado.

Los elementos encontraron cientos de llantas en llamas, por lo que iniciaron las labores para sofocar el fuego.

La columna de humo se podía observar desde los municipios vecinos, lo que alertó a la ciudadanía, ante el temor de que se tratara nuevamente del relleno sanitario que se encuentra precisamente en esa zona de la ciudad.

El director de Protección Civil de Ciudad Lerdo, Vicente García, descartó que hubiera riesgo para los habitantes de las colonias aledañas, ya que el siniestro se presentó a varios kilómetros de la mancha urbana.

Se requirió el apoyo de la dirección de obras públicas, la cual proporcionó varias pipas para transportar agua y abastecer a los vehículos de bomberos.

Se presume que el incendio fue provocado, ya que muchas personas recurren a esta práctica para obtener el metal que es uno de los componentes de los neumáticos, mismo que posteriormente es vendido.

Los trabajos en el lugar se extendieron por varias horas.

A pesar de que se trataba de un área de difícil acceso, un vehículo de ataque rápido y un camión cisterna lograron llegar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

INCENDIOS EN LA LAGUNA INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry