Nacional

Marchan por normalistas de Ayotzinapa a 44 meses de su desaparición

Marchan por normalistas de Ayotzinapa a 44 meses de su desaparición

Marchan por normalistas de Ayotzinapa a 44 meses de su desaparición

EL UNIVERSAL

Bajo la consigna "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", alrededor de 800 personas iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar 44 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Encabezada por los padres y madres de familia de los jóvenes desaparecidos, la protesta recorre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, en el centro de la ciudad; es también integrada por un grupo de estudiantes de Ayotzinapa, UNAM, UAM y de la ENAH.

También hay contingentes de organizaciones sociales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, y de madres de víctimas de feminicidios en diversas partes del país.

Ángeles Cruz, estudiante de psicología, comenta que a pesar de que es sábado asiste a esta marcha porque considera que es un deber apoyar a los familiares de los normalistas desaparecidos, una "tragedia" que, manifiesta, mostró un problema que viven miles de familias en México.

"Yo estaba en preparatoria y recuerdo que fue algo muy fuerte que nos marcó a miles. Nos mostró una realidad que muchos en la capital desconocemos que se vive en otras partes del país. Desgraciadamente no solo es el caso de los compañeros de Ayotzinapa, sino de miles de familias que en este momento tienen un desaparecido. Urge solucionar todos los casos de desaparición en México", comentó mientras carga un cartel con la leyenda "43: Presentación ¡Ya!"

La protesta es resguardada por una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Escrito en: 43 normalistas 43 ayotzinapa Ayotzinapa,, desaparición, partes, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas