Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 27 may 2018, 10:36am 6 de 27

Buscan alcanzar exportación ganadera de años anteriores



Al destacar que Durango logró recuperar el estatus sanitario en ganadería, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, resaltó que es tarea de todos conservarlo e incluso, mejorarlo.

Esto a través de las acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, el Gobierno del Estado a través de SAGDR y los propios exportadores.

"Nosotros como autoridades a través de las campañas zoosanitarias, las certificaciones y todos los trámites que se requieren para la exportación; y ustedes cumpliendo con la normatividad que se les solicita cuidando la salud y el bienestar de su ganado estamos logrando reposicionar al estado como uno de los principales exportadores en el país", dijo.

Asimismo, resaltó que la vocación de Durango es ganadera, sobre todo en los municipios del norte y se espera que en el futuro se puedan sumar también Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

Esto con el objetivo de alcanzar niveles de exportación de becerros como los que se registraron por ejemplo en el ciclo 2012-2013, cuando se mandaron a la frontera 136 mil 953 cabezas, de las cuales el 42.5 por ciento provenía de esta región.

RELACIONADAS

GANADEROS DURANGO SAGARPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry