Durango

Aumento salarial del 7% en Cerro de Mercado

Aumento salarial del 7% en Cerro de Mercado

Aumento salarial del 7% en Cerro de Mercado

EL SIGLO DE DURANGO

Fue aprobado por unanimidad el convenio de revisión del Contrato Colectivo de los trabajadores de la Sección 42 del Sindicato Nacional Minero para el bienio 2018-2020, que en lo principal contempla un incremento del 7 por ciento directo al salario.

Lo anterior fue definido mediante una reunión en asamblea general, en la que participaron trabajadores de la Sección 42 y la dirigencia de Minera del Norte.

MÁS BENEFICIOS

Además del incremento salarial, el convenio al que llegaron la representación laboral y la dirigencia de Minera del Norte contempla adicionalmente ajustes en otras prestaciones en beneficio de los trabajadores.

El acuerdo regirá la relación laboral entre Minera del Norte y los integrantes de la sección 42 adscritos a la Unidad Cerro de Mercado (CEMESA), que opera minas de fierro y una planta concentradora en la capital de Durango.

Por la empresa, las negociaciones fueron encabezadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por Luis Alberto Rodríguez Vela, subdirector de Relaciones Laborales, y Juan Carlos Villa Cardoza, subgerente de Relaciones Laborales de la Unidad CEMESA.

Por el sindicato minero asistieron Sergio Beltrán Reyes, secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional; además de Luis Enrique Martel, delegado para el Estado de Durango.

Por la Sección 42 intervinieron los Señores Aarón Ramírez Reyes, secretario General Local; Ricardo Tramillo Romo, secretario Local de Trabajo, y por la Comisión Revisora Ernesto Madera Moreno y Omar Arnulfo Ibarra González.

Escrito en: Cerro de Mercado aumento salarial cerro de mercado Relaciones, Sección, Minera, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas