Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 27 may 2018, 9:03am 8 de 27

'La omisión de padres también es violencia'

Supervisión. Es innegable que las autoridades deben fortalecer las medidas, pero nada funcionará si los padres y la comunidad no contribuyen. (ARCHIVO)


Para la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, las agresiones de género en Pueblo Nuevo que orillaron a la realización de marchas durante la semana que concluye, obliga a reforzar las medidas institucionales.

Sin embargo, advirtió, nada funcionará si los padres de familia no se involucran también en las actividades de sus hijos y si no les ponen límites.

"La violencia empieza desde la casa y la omisión es violencia también, en adultos, en pequeños y en medianos", destacó.

Comparó que anteriormente también la comunidad en general jugaba un papel activo ya que entre todos vigilaban a los menores de los vecinos, pero en la actualidad ya no saben ni sus papás donde andan.

Refirió que inclusive es posible ver en algunas rancherías niñas de entre 13 y 14 años embriagadas en el domo comunitario.

Ante ello, consideró positivo que con el "toque de queda" voluntario que se decretó, la comunidad en general vaya estar más pendiente de lo que ocurra.

Dijo que todos deben tomar parte en las acciones preventivas ya que de otra forma ninguna acción de la autoridad funcionará.

Sobre las acciones institucionales a implementar reconoció que se debe incrementar el número de policías y Ministerios Públicos y, por parte del Instituto Estatal de las Mujeres, se está a la espera del recurso para incrementar el número de cursos y talleres.

Supervisión. Es innegable que las autoridades deben fortalecer las medidas, pero nada funcionará si los padres y la comunidad no contribuyen. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

INSEGURIDAD PUEBLO NUEVO PUEBLO NUEVO violador el salto

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry