Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 27 may 2018, 1:15pm 9 de 27

'Faltan las grandes inversiones en Turismo'

Atractivo. Es considerado uno de los principales atractivos de la ciudad pero no se cuenta con recursos para que sea un gran parque. (ARCHIVO)


EN EL PASEO DEL VIEJO OESTE SE VENDÍA ALCOHOL SIN PERMISO

El proyecto del parque temático Paseo del Viejo Oeste continúa, pese a que no se cuenta con un responsable del mismo (luego de la renuncia de Rodolfo Elizondo), informó el secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto.

En este sentido, comentó que siguen las obras que se programaron con recursos del ejercicio fiscal 2017 y se prevé que en los próximos días queden concluidas. Tal es el caso del museo del cine, la sala de cine, la casa grande, el pueblo mexicano y un templo al que ya sólo le falta la techumbre; después se iniciará con la fase de rehabilitación de los sets cinematográficos que aquejan algún desgaste.

"Esto sigue, por supuesto que lo que buscaba el señor Elizondo que queda pendiente son las grandes inversiones, transformar este parque en un gran parque, por lo pronto seguimos invirtiéndole y creciéndolo", indicó.

Destacó que este atractivo turístico, que es uno de los de mayor afluencia de visitantes, mantiene un crecimiento sostenido desde que se entregó a la dependencia, en septiembre del año pasado, y se mantiene como el segundo más consolidado en la capital, después de la Feria Nacional de Durango.

Aseguró que desde que se entregó, se puso orden con la colaboración de los locatarios y se ha mejorado la labor de los actores.

"Debo decir que no sé cómo se vendían ahí bebidas alcohólicas porque no había permiso. Ya lo tenemos, eso es poner orden. La taquilla tampoco tenía boletaje con folio y con sello de Registro Federal de Causantes. Ahora los ingresos se transparentan. Esa es la diferencia", enfatizó.

No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer para lo cual se requiere presupuesto.

Sin embargo, en comparación con el año pasado, se le destinó menos dinero a este parque. Del ejercicio fiscal 2017 se aplicaron 17 millones de peso y para este año se destinaron 11 mdp, en mezcla de recursos.

Proyecto

Desde hace varios años se busca concretar un plan multidisciplinario para diferenciar a Durango como destino turístico.

Acciones

Anteriormente se vendían bebidas embriagantes sin permiso, además de que los boletos no tenían folio.

Atractivo. Es considerado uno de los principales atractivos de la ciudad pero no se cuenta con recursos para que sea un gran parque. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

turismo durango Inversiones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry