Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 27 may 2018, 12:25pm 3 de 17

Atacan de nuevo: se llevan $300 mil

Prioridad. A diferencia de otros atracos, en esta ocasión se activó el código general de emergencia para tratar de dar con los delincuentes, aunque aún sin resultados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Dos varones, en una motocicleta, hirieron a una mujer y quitaron el dinero que retiró en un banco.

Los motociclistas pegaron de nuevo: ahora se llevaron 300 mil pesos en efectivo.

A un par de semanas de que las autoridades estatales confirmaran la detención de dos presuntos cabecillas de un grupo de asaltantes, originarios ambos de Colombia, se registró un nuevo atraco, con una mecánica similar.

Y es que un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, siguieron por algunos kilómetros a una mujer que recién había retirado 300 mil pesos de la sucursal Bancomer ubicada en 20 de Noviembre y Rodrigo de Viveros, hasta encontrar el mejor momento para robarle.

Eso ocurrió en la calle San Pablo de la colonia San Carlos, cuando la víctima bajaba de un automóvil Nissan a entregar parte de ese dinero en un pequeño aserradero, que presta servicios a la empresa para la que la mujer trabaja.

Sin embargo la víctima se resistió al atraco, por lo que uno de los sujetos sacó su pistola y le disparó, hiriéndola en un brazo y dañando la carrocería del vehículo. Fue hasta entonces que soltó el bolso con el recurso y los sujetos huyeron con rumbo a la avenida Enrique Carrola Antuna.

Tras el aviso de testigos, se activó el código rojo, lo que llevó a un operativo intenso en varios puntos de la ciudad, sin que se oficializaran detenciones.

Este incluyó la revisión a algunos hoteles, dada la sospecha de que los presuntos delincuentes sean -como en los casos pasados- originarios de otros lugares del país.

Cabe señalar que al lugar del incidente acudió una unidad de Cruz Roja Mexicana, misma que trasladó a la víctima al Hospital General 450. Ahí se descartó cualquier riesgo para su vida, por lo que se ordenó el alta médica horas después.

De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes viajaban en una motocicleta de color negro, que tras el atraco se perdió en los límites de las colonias J. Guadalupe Rodríguez y Los Fresnos, zona en que se perdió de vista a los sistemas de videovigilancia.

Prioridad. A diferencia de otros atracos, en esta ocasión se activó el código general de emergencia para tratar de dar con los delincuentes, aunque aún sin resultados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ASALTOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry