Regional

Alta incidencia de violencia en casa

Alta incidencia de violencia en casa

Alta incidencia de violencia en casa

YULMA ALVARADO

El delito que con más frecuencia aparece en el tope de los indicadores para municipios en la entidad es el de violencia intrafamilia. Esto según datos del Semáforo Delictivo para Durango.

En abril, los municipios de Canatlán, Durango, Lerdo, Gómez, Mezquital, Santiago y Nuevo Ideal aparecen en rojo en el indicador de violencia al interior de los hogares.

Canatlán con un caso denunciado, Durango con 374, Gómez Palacio con 105, Lerdo con 35, Mezquital con dos, Santiago con cinco y Nuevo Ideal con un caso denunciado de manera formal encabezan la lista de municipios con mayor incidencia.

Otros delitos con alto nivel de prevalencia es el narcomenudeo, en donde los municipios de Canatlán, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal vuelven a aparecer en el top de la lista, mientras que Durango alcanza niveles ámbar en este delito.

En el robo a casa habitación, además de Canatlán con dos, Durango con 176 y Mezquital también con dos, que aparecen en rojo se suman Mapimí y Guadalupe Victoria con dos casos, respectivamente también en el tope de la lista y Gómez Palacio sigue la lista al colocarse en ambar con con 29 denuncias.

En general, para el mes de abril, Durango como entidad aparece en rojo en los indicadores de Secuestro, que es un delito de alto impacto, con dos casos. También en el caso de la extorsión el estado se encuentra en rojo, según el Semáforo Delictivo con siete denuncias contabilizadas ante la Fiscalía General del Estado.

El robo, en la modalidad de negocio contabilizó un total de 123 casos solo en el mes de abril y a pesar de que más municipios elevaron el nivel de alerta en el robo a casa habitación es este el que aparece en rojo en el Semáforo. Esto, además de los delitos de narcomenudeo y violencia intrafamiliar.

Solo el homicidio y el feminicidio alcanzaron valores positivos, el robo a vehículo, a casa, las lesiones y violación están en ámbar.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR municipios, rojo, Durango, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas