Regional

Buscan afianzar cultivo de la avena

Buscan afianzar cultivo de la avena

Buscan afianzar cultivo de la avena

YULMA ALVARADO

Debido a que Durango se ubica como uno de los primeros lugares a nivel nacional para la producción de Avena Forrajera, se ha ampliado la red de recepción de expedientes para el subsidio de semilla.

El subsecretario de Asuntos Agrícolas de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), Arturo Herrera Quiñones, informó que además de las oficinas de la propia dependencia y las uniones ganaderas y de ejidos en todos los municipios también las Presidencias Municipales y las distintas organizaciones sociales con presencia en la entidad podrán gestionar el apoyo.

No obstante, los productores deben estar consientes de que cualquier expediente duplicado será dado de baja del programa para evitar que como sucedió el año anterior se entreguen apoyos duplicados.

En la primera etapa, que incluye a los productores de la zona sierra, se prevé apoyar con dos mil 60 toneladas de semilla que beneficiarán a cuatro mil productores de municipios como San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán y Durango.

El programa apoyará a los productores que acrediten la titularidad de predios no mayores a 20 hectáreas y se entregará semilla para sembrar unas cinco hectáreas por productor.

El pago será de unos tres pesos por kilo, es decir que por cada bulto de 100 kilos cada persona deberá pagar no más de 300 pesos.

Posteriormente, se activará el programa para los productores de otras regiones de la entidad, pero ello dependerá del calendario del temporal en cada una de las regiones, apuntó el funcionario.

Escrito en: avena CULTIVO DE AVENA productores, cada, programa, hectáreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas