Kiosko
EFE
dom 27 may 2018, 8:58am 3 de 17

Freeman se declara inocente

Acusación. La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.


El actor reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer.

"Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente", señaló el artista en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.

"Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa", añadió.

El ganador del Óscar al mejor actor de reparto por 'Million Dollar Baby' (2004) dijo que está "devastado" porque sus 80 años de vida estén "en riesgo" de quedar desvirtuados por este asunto.

"Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas.

Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados", opinó.

La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.

Las ocho mujeres aseguraron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

"Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito", dijo el actor en su primera reacción el jueves, cuando se hicieron públicas las acusaciones.

"Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto", agregó.

Acusación. La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.
RELACIONADAS

Morgan Freeman

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry