Kiosko

Durango pasará una tarde de 'diez'

‘La familia de diez’ ofrecerá dos funciones hoy en el Teatro Ricardo Castro

Durango pasará una tarde de 'diez'

Durango pasará una tarde de 'diez'

MARA GÜERECA

La “obra de las 400 carcajadas” ha llegado. Después de casi dos años de su última visita a la ciudad ‘La familia de diez’ está de vuelta en Durango, lista para ofrecer una tarde llena de humor, alegría y reflexión con las aventuras de sus peculiares personajes.

Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Andrea Torres, María Fernanda García, Jessica Segura, Moisés Iván y Gabriela Sánchez Hinojosa, guiados de la mano de Jorge Ortiz de Pinedo, tomarán de nueva cuenta el escenario del Teatro Ricardo Castro no una, sino dos veces para representar a la ya conocida familia López con una historia actualizada.

El telón se correrá a las 16:00 y 18:30 horas en un único día.

RISAS ACTUALIZADAS

Antes de su llegada, el también productor tomó la llamada de El Siglo de Durango. Desde el otro lado del teléfono aseguró que hay muchos que ya vieron la obra, pero que al regresar vuelven a reír porque se hablan “de otras cosas. Es la misma familia, pero en un mundo distinto, en un momento diferente”.

Los candidatos a la presidencia de la República, Donald Trump y la reciente victoria del Santos Laguna son parte del renovado montaje que festeja más de 500 representaciones, una cifra que pocos tienen la dicha de ver. De ahí que el señor Ortiz asegure que ‘La familia de diez’ es uno de los proyectos más acertados en su trayectoria, un camino que incluye otros éxitos como ‘Rabo verde’, ‘Los Compadres’, ‘Dr. Cándido Pérez’, ‘Los comediantes’, ‘Al ritmo de la noche’ entre otros que lo han acompañado en 60 años.

Las bromas de los ‘López’ no surtirían el mismo efecto sin el elenco adecuado. Por eso Ortiz de Pinedo se siente más que orgulloso por poder compartir el escenario con “un grupo de actores muy profesional y muy divertido que ha creado entrañables personajes” como ‘Renata’, ‘Licha’, ‘Don Arnoldo (el abuelo)’, ‘La Nena’, ‘Plutarco’, ‘Martina’ y ‘Tecla’, que hasta la fecha se mantienen entre los favoritos de las familias mexicanas y que a pesar de la corta temporada que tuvieron en la pantalla chica continúan cosechando fans a lo largo del país.

De hecho, los propios seguidores de la familia ‘López’ han pedido en incontables ocasiones su regreso a la televisión, pero al no haberse podido concretar hasta la fecha una nueva temporada, el señor Ortiz tiene como segunda opción culminar la historia en teatro, aunque eso aún está por verse.

Por lo pronto espera que los duranguenses les den otra oportunidad de tocar sus corazones con esta entrañable y divertida historia que se ha posicionado como una de las favoritas entre chicos y grandes a lo largo y ancho del país.

La cita

En su único día en la ciudad, el elenco saldrá a escena en dos ocasiones: 16:00 y 18:30 horas.

Garantía

La ovacionada obra garantiza dos horas de diversión y 400 carcajadas para chicos y grandes.

Escrito en: teatro Durango FAMILIA DE DIEZ Ortiz, familia, historia, chicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas