Durango

Incrementan los robos a casa-habitación

Incrementan los robos a casa-habitación

Incrementan los robos a casa-habitación

CLAUDIA BARRIENTOS

Entre los bienes que cuentan con una póliza en Durango, los que han registrado un mayor incremento en robos son las viviendas particulares, de acuerdo con los datos de la Asociación Estatal de Agentes de Seguros y Fianzas, informó su expresidenta, Mónica Gutiérrez.

La empresaria del ramo detalló que este 2018 se registra un incremento de 17 por ciento en robo a casa-habitación en Durango, con relación al año pasado, con montos variables.

“Hay un promedio de sustracción que varía desde los cinco mil pesos y han llegado hasta con camión o camioneta de tres toneladas a robar, como mudanza. Y los robos parciales, ya que se brincan y roban el tanque de gas y electrónicos también”, comentó.

Refirió que este año se han atendido 30 casos en los que se contaba con un seguro de vivienda, pero en Durango sólo el cinco por ciento de los hogares cuentan con un seguro, por lo que la estadística de robos se incrementa considerablemente entre quienes no lo tienen. Esto además de que muchos delitos no se denuncian ya que se tiene la percepción de que se pierde tiempo en vueltas y no se logra nada.

Afirmó que, contrario a lo que se pudiera pensar, contar con un seguro de vivienda no es costoso, “sale más caro un recibo de luz” pese a lo cual Durango está por debajo de la media nacional en adquisición de seguros.

Únicamente el cinco por ciento de las viviendas y el 12 por ciento de las empresas cuentan con uno, mientras que a nivel nacional se llega hasta el 25 por ciento.

En el caso de los seguros de auto, nuevamente Durango se queda corto con una cobertura de 18 por ciento de los vehículos, mientras que la media nacional es de 35 por ciento.

“Es grave y debemos tomar más conciencia porque perdemos nuestro patrimonio cuando somos afectados. Pero cuando afectamos podemos perder hasta la libertad”, advirtió.

Escrito en: ROBOS A CASA HABITACIÓN robos, nacional, cuentan, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas