Durango

Responsabilizan a SIMAS por agua del Lago Fundadores

Responsabilizan a SIMAS por agua del Lago Fundadores

Responsabilizan a SIMAS por agua del Lago Fundadores

YOLANDA RÍOS

Se deslinda el Consejo del Parque Fundadores de muerte de cientos de peces del lago. Responsabiliza el Simas porque “realiza pruebas” y el agua se quedó sin oxígeno, además de que le bajó la cantidad de agua al espacio donde vivían los animales.

Debido a que el agua de la Planta Tratadora de aguas residuales que opera en el parque Fundadores no funciona debidamente, es que se han muerto cientos de peces, según la presidenta del Consejo María Elisa Garagarza de Madero.

Tras delindarse de la responsabilidad al respecto ya que dice que la planta la ha estado manejando el Simas por lo que le dejaron toda la responsabilidad desde hace 5 años, la presidenta de ese espacio ecológico dijo que “El problema grave es que el Simas ha estado haciendo pruebas, poniendo un tubito por aquí y poniendo otro tubito por acá, con cloros y otras cosas “.

Gente de Simas ha estado haciendo pruebas que no es el ingeniero Raymundo Rodríguez ... y no la han podido arreglar”.

Agua del lago sin oxígeno

Garagarza de Madero, presidenta del ahora Consejo desde hace 19 años, declara: “son dos problemas graves..uno el agua que no esta siendo bien oxigenada y la otra que bajaron los niveles de agua al lago hace unos días“.

Explica que “no tiene oxigenación el agua .. el problema grave es que desde antes que nos deslindamos como Consejo el Simas lo ha manejado (...) lo que necesitamos es que nos de respuesta... si yo te mandara todas las cartas que les hemos mandado...“.

Expresó sentirse preocupada y dijo que le llamaría a Pedro Sáenz, ingeniero agrónomo que está con ellos como consejeros para que tomara cartas en el asunto y hablara con las dos personas que asignó el Simas para que se hicieran cargo de la Planta Tratadora y que no han logrado nada.

“Si es cierto hace tres meses a finales de febrero que el licenciado Zermeño reinauguró el lugar y anunció que sería reparada la Planta Tratadora, pero no se ha hecho y pues como crees que estamos, desesperados.

EL LAGO FUNCIONA CON AGUA TRATADA

No es apta para contacto humano.

El Parque Fundadores tiene una planta tratadora que funciona con el sistema de lodos activados. Actualmente se hacen pruebas y no brinda las condiciones apropiadas.

Escrito en: Parque Fundadores agua, Simas, Consejo, Fundadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas