Nacional

Encabeza el PRI las agresiones a candidatos

EFE

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza la lista de agresiones a candidatos durante este proceso electoral con 92 casos.

Le siguen el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 79 casos y el Partido Acción Nacional (PAN) con 44 agresiones.

El Indicador publicado por la consultora Etellekt señala que entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones contra aspirantes a algún cargo de elección popular.

En total, se han registrado 357 agresiones, de las cuales el 72 por ciento han estado dirigidas a políticos opositores a la agrupación gobernante en cada una de las localidades donde se presentaron estos delitos.

Los ataques se han dado en 245 municipios, es decir, en una décima parte del total de municipios del país y las zonas que el gobierno federal ha reconocido que el estado sureño de Guerrero es considerado un foco rojo en este proceso electoral.

"Las ejecuciones realizadas por comandos armados continuaron siendo el común denominador en los asesinatos, con un 67 por ciento de los casos", señala el reporte.

Escrito en: elecciones 2018 violencia en elecciones agresiones, candidatos, proceso, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas