Nacional

VERIFICADO 2018

Candidatos evitaron responder en el debate

Seguridad fronteriza y derechos de los migrantes los temas más ignorados

Candidatos evitaron responder en el debate

Candidatos evitaron responder en el debate

VERIFICADO 2018

El segundo debate presidencial fue visto por 12.6 millones de personas, 1.2 millones más que el primero, según la medición de Nielsen IBOPE, pero esos televidentes se quedaron esperando las respuestas a diferentes preguntas formuladas por el público y los moderadores.

Verificado 2018 consultó a cinco expertos quienes analizaron y calificaron las nueve preguntas generales que fueron formuladas a los cuatro candidatos durante el segundo debate, tanto por el público como por los moderadores, Yuriria Sierra y Enrique Krauze: ¿cuáles son las preguntas peor respondidas?, ¿cuáles son los candidatos que menos respondieron?, ¿cuál es el candidato que mejor respondió?

Las tres preguntas peor respondidas fueron sobre “¿Economías abiertas o las economías que protegen su producción?”, “¿Qué pueden ustedes hacer para que la policía en lugar de extorsionar a los migrantes, los cuide?” y “¿Qué estrategias tienen para lograr la inserción social y laboral de los deportados de Estados Unidos hacia México?” fueron las tres preguntas peor respondidas por los candidatos, según los expertos.

En el caso de las Economías abiertas solo Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade respondieron, mientras que Andres Manuel López Obrador y Ricardo Anaya intercambiaron acusaciones.

Sobre los riesgos que enfrentan los migrantes centroamericanos el candidato independiente reiteró la propuesta de ‘cortar manos’, López Obrador se refirió a que debe haber condiciones de tranquilidad, Ricardo Anaya enfatizó que es necesario redoblar actividades secundarias como el deporte y José Antonio Meade atacó a la activista Nestora Salgado.

CANDIDATOS QUE CONTESTARON MENOS

De acuerdo con los expertos, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, y José Antonio Meade fueron los candidatos que menos preguntas respondieron durante el segundo debate, con tres cuestionamientos sin respuesta cada uno, esto en comparación con Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, cada uno no contestó en una de las preguntas en opinión de los consultados.

De las preguntas que no fueron respondidas por los aspirantes a Presidente de la República, dos entraron en el bloque de comercio exterior e inversión, y seis en los bloques de seguridad.

Escrito en: Verificado 2018 elecciones 2018 debate preguntas, segundo, Antonio, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas