Nacional

VERIFICADO 2018

Cierra Yeidckol la polémica en Twiter

VERIFICADO 2018

Cierra Yeidckol la polémica en Twiter

Cierra Yeidckol la polémica en Twiter

VERIFICADO 2018

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, se vio envuelta en una polémica después de acusar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez como preso político. Pero la morenista quiso salir al paso con el argumento de que sus declaraciones habían sido “tergiversadas”, lo que no ocurrió.

La polémica ocurrió cuando Polevnsky acudió, junto con los dirigentes de otros partidos políticos, a debatir al programa de Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula, en donde dijo: “Javier Corral no respeta la división de poderes y tiene a un preso político que se llama Alejandro Gutiérrez (...). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados”.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez actualmente se encuentra preso. Fue detenido en diciembre de 2017 y está acusado por el presunto desvío de recursos públicos por 246 millones de pesos.

Frente a esta acusación, el gobernador acusó en Twitter que la declaracion de Polevsky evidenciaba un pacto de impunidad entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto: “Por si había alguna duda del nuevo pacto de impunidad”.

Ante la polémica, Polevnsky reviró que sus declaraciones habían sido “tergiversadas y distorsionadas” y aclaró: “En #Morena no defenderemos nunca ningún caso de corrupción. Expresé mi postura por el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, como confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Polevsky cerró este capítulo en su cuenta oficial de Twitter con una disculpa: “Si mis palabras ofendieron o se entendieron mal, ofrezco una disculpa sincera”.

Escrito en: Verificado 2018 elecciones 2018 Yeidckol Polevnsky Gutiérrez, polémica, Yeidckol, pacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas