Durango

Pronóstico

Emiten medidas por intenso calor

Emiten medidas por intenso calor

Emiten medidas por intenso calor

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el aumento de las temperaturas en Durango que pronostica la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recomendó a la población intensificar las medidas preventivas para evitar afectaciones.

En este sentido, se pidió que antes de abordar un vehículo se abran las ventanas para que circule el aire y se enfríe la unidad, además de beber frecuentemente agua hervida, desinfectada o embotellada.

Asimismo, se enfatizó que no es recomendable permanecer ni permitir que otras personas permanezcan dentro de un vehículo estacionado o cerrado, que esté expuesto al sol por periodos prolongados.

Para evitar deshidratación, se recomienda también evitar bebidas azucaradas o alcohólicas, utilizar ropa ligera y de colores claros, procurar lugares frescos y a la sombra y protegerse usando gorra o sombrero, además de lentes de sol y protector solar.

Ante el aumento de casos de enfermedades gastrointestinales en temporada de calor, se pidió a la población lavar y desinfectar las frutas y verduras y mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que se vayan a preparar.

Adicionalmente, se debe evitar el consumo de alimentos en la calle ya que el calor los descompone rápidamente.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se informó que ante el incremento térmico gradual que persistirá durante los siguientes cuatro a seis días, se mantiene coordinación con los Consejos Municipales de Protección Civil, Conagua y la SSA.

Escrito en: altas temperaturas PRONOSTICO OLA DE CALOR evitar, Protección, calor, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas