Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 30 may 2018, 10:17am 8 de 21

Ven disminución en delitos patrimoniales

Cita. Servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno revisaron las estadísticas delictivas más recientes de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Observan en Gómez Palacio un ligero incremento en el robo de vehículos.

Con base en el informe presentado por el titular de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, el desarrollo de la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio arrojó que durante la segunda quincena de mayo se mantienen a la baja los delitos de carácter patrimonial, incluido el robo a casa-habitación, aunque se reconoce que se tiene un ligero repunte en el robo de vehículos,

Durante el encuentro, se rindieron los informes correspondientes por parte de la Policía Militar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Protección Civil, el C-4 y el Departamento de Alcoholes, donde además se destacó la coordinación entre corporaciones y dependencias en operativos de "barrido", que conjunta los esfuerzos de las policías Municipal, Estatal y Militar haciendo presencia en las colonias con más casos de robos, donde se entabla contacto directo con los vecinos.

De esta manera, con la presencia del subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Carrillo, y del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, se dejó establecido que los delitos de alto impacto siguen en una marcada baja estadística comparada con el año anterior.

Además, de cara al próximo inicio de la Feria Nacional Gómez Palacio 2018, se expuso que ya se han celebrado un par de reuniones de coordinación, asumiendo que en la vigilancia y prevención de delitos y situaciones se riesgo participarán las diversas corporaciones; por ejemplo, en el caso de la Policía Militar, con rondines en las inmediaciones de la Feria, mientras que Ricardo Fontecilla Almaraz adelantó que serán casi 200 elementos los que tomarán parte en el operativo con 47 unidades motrices.

Por parte de la Vicefiscalía se informó que se han emprendido revisiones a yonques, talleres de motocicletas para realizar presión sobre los probables canales de comercialización de vehículos robados, y adelantó que se hará lo propio con los bazares.

Cita. Servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno revisaron las estadísticas delictivas más recientes de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

delitos patrimoniales gp delitos patrimoniales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry