Regional

TRATA DE PERSONAS

Operativos contra trata en Tlahualilo

Operativos contra trata en Tlahualilo

Operativos contra trata en Tlahualilo

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario general del Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, afirmó que se está armando un operativo a través del Grupo de Coordinación Durango en el que incluso participa la Delegación local del Instituto Nacional de Migración para atender la alerta en torno a un posible caso de trata de blancas en el municipio de Tlahualilo.

"Nos comentan que hay un bar, que hay un lugar, un centro nocturno donde existe esta situación anómala y en donde próximamente tanto la Secretaría de Gobernación, a través de la Delegación, el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), la PGR (Procuraduría General de la República), la Policía Federal, la Policía Estatal, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Migración harán operativos en esa zona".

El funcionario enfatizó que a la fecha esta es la única denuncia que se tiene en la entidad, relacionada con este delito.

La denuncia fue hecha a través del informe del Grupo de Trabajo para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Durango.

El documento señalaba que en dicho municipio se habrían detectado indicios de la comisión de este delito en al menos tres puntos de la comunidad.

Entonces, la presidenta de la organización Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, afirmó que la Fiscalía debería actuar luego del informe porque la trata de personas es un delito que se persigue de oficio.

Además de que la recomendación es parte de las disposiciones que el Gobierno del Estado debe acatar para definir si se decreta o no la alerta de género para Durango.

Escrito en: trata de personas trata tlahualilo trata, través, delito, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas