Nacional

Elecciones 2018

'Deja de hablar de AMLO', reclaman a Anaya

EL SIGLO DE DURANGO

La figura de Andrés Manuel López Obrador parece seguir a todas partes a Ricardo Anaya Cortés, en los debates, para los que ha dedicado la lectura de libros escritos por el candidato morenista, spots que mencionan su visión 'anticuada' o de textos que cuestionen los resultados de la planteada "amnistía".

Ahora, a casi 30 días de la jornada electoral, en el Valle del Chalco, Estado de México (Edomex) una persona se acercó al candidato del Frente (PAN-PRD-MC) para hacerlo reflexionar.

En un video compartido por el semanario Proceso, se ve a Ricardo Anaya con una sonrisa incómoda, rodeado de personas que le piden 'selfies', estrechando manos y dando abrazos. Al principio un sujeto entre gritos le pide debatir sobre el grafiti, pero en pocos segundos, la atención se centra en una señora de colores vistosos y voz aguda que se acerca al panista y le reclama, "¿Por qué tu campaña la basas en López Obrador?".

La pregunta parece ser un golpe, el candidato que había comenzado a entrar a un camino, da la vuelta y sale ocupado por los que lo rodean, mientras mantiene cerca a la señora, que ya para entonces le ha dicho otra vez, "hablas y hablas (del morenista) si se supone que es tu campaña".

Un sujeto de lentes oscuros y gorra intenta por lo bajo silenciar a la señora, pero ella se mantiene y le pide la oportunidad. A lo que el panista también le dice que la deje hablar.

Varias veces pregunta por Juan Zepeda, candidato del Frente por la gubernatura al Edomex, hasta que el perredista llega, lo abraza y le estrecha la mano.

Anaya camina lento y una vez en el centro de la calle, finalmente mira de frente a la mujer, ella le dice "si quieres que uno te apoye, ya deja de hablar de López Obrador, haz tu campaña sobre ti, lo bueno que traes para nuestro (beneficio), de México".

El frentista le da una palmada, un beso y entre las risas de los cercanos que escucharon las palabras, se da la vuelta y pregunta, "¿a dónde vamos?"

Escrito en: elecciones 2018 AMLO Anaya candidato, Anaya, López, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas