Durango

CALOR DURANGO

Ola de calor, la más intensa en 40 años

LA CAPITAL SUPERÓ LOS 35° CENTÍGRADOS EN LOS OCHO DÍAS MÁS RECIENTES

Ola de calor, la más intensa en 40 años

Ola de calor, la más intensa en 40 años

DANIEL ESTRADA

Los registros históricos de la Comisión Nacional del Agua indican que nunca, en los últimos 40 años, se tuvieron en la capital del estado tantos días tan seguidos con temperaturas tan altas. Y es que ayer, la ciudad cumplió 8 días con mediciones por encima de los 35 grados centígrados.

La atípica ola de calor, como la calificó la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez, arrancó el pasado 23 de mayo, cuando el registro oficial marcó 35.4 grados en Observatorio Meteorológico de Durango.

A partir de ahí, se dio un alza sostenida que tuvo su clímax el lunes 28, con 39.3 grados en la misma escala; luego, el martes y miércoles de esta semana, el termómetro se sostuvo en los 39 grados centígrados en la ciudad capital.

Sin embargo la racha podría atenuarse, pues el pronóstico indica que a partir de hoy, las formaciones nubosas vespertinas y posibles precipitaciones podrían amainar los efectos del calor.

Cabe señalar que el clima caluroso no se limitó a la zona de los valles, pues casi media decena de municipios superó en las horas recientes los 40 grados centígrados.

Ocho días por encima de los 35° centígrados:

DÍA (MAYO) °C

23 - 35.4°C

24 - 36.5°C

25 - 36.9°C

26 - 37.3°C

27 - 37.9°C

28 - 39.3°C

29 - 39.0°C

30 - 39.0°C

Escrito en: Calor Durango CALOR altas temperaturas grados, partir, ciudad, encima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas