Durango

CALOR

Reaccionan ante altas temperaturas

Reaccionan ante altas temperaturas

Reaccionan ante altas temperaturas

RICARDO BONILLA

El intenso calor registrado en los últimos días alertó a autoridades del Gobierno Municipal, quien comenzó a reaccionar para evitar daños que puedan afectar a la población, en especial a niños y adultos mayores.

Incluso, la Comisión de regidores de Educación, Cultura, Recreación y Deportes sesionará para convocar a las Direcciones de Educación, Protección Civil y Salud, con el propósito de evaluar las condiciones y, en su caso, pedir al Congreso del Estado que exhorte a autoridades educativas a evitar clases de educación física al exterior de los salones de clase.

El alcalde Alfredo Herrera Duenweg manifestó que hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor en las personas; sin embargo, pidió a la ciudadanía mayor cuidado, protección y no exponerse a los rayos del sol, en especial en horas de más intensidad, además utilizar bloqueador solar.

Señaló que se mantienen alertas a través de las diferentes dependencias, ya que se pronostican para los próximos días temperaturas que podrían superar hasta los 40 grados centígrados.

El director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, informó que mantienen una campaña para difundir medidas preventivas entre la población.

Exhortó a la población a evitar los intensos rayos del sol, no dejar a los niños en los automóviles ante riesgo de sufrir deshidratación; incluso, pidió proteger a las mascotas y no abandonarlas en azoteas y patios sin sombra.

La regidora Nora Verónica Gamboa, presidenta de la mencionada Comisión, mencionó que se deben unir esfuerzos para evitar daños a la ciudadanía, ante estos registros históricos de calor.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango evitar, daños, pidió, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas