Regional

CALOR

Piden cuidar a estudiantes por el calor

Piden cuidar a estudiantes por el calor

Piden cuidar a estudiantes por el calor

CLAUDIA LANDEROS

Ante la ola de calor intenso que se presenta actualmente, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) hace un llamado a directivos, docentes, padres de familia y sociedad en general para tomar en cuenta algunas recomendaciones y con ello evitar afectaciones a la salud de los estudiantes, sobre todo en los más pequeños.

Deben evitar exponerse al sol y no realizar actividades físicas en un horario de 11 de la mañana a seis de la tarde, y en el caso de aquellas escuelas que cuenten con domos es necesario también ser cuidadosos con las actividades, es decir que estas no sean intensas y que se mantenga la precaución en la hidratación de los estudiantes.

Por otra parte, se recomienda que en caso de que los estudiantes presentes síntomas como mareos, dolores de cabeza, diarrea u otros, se les atienda de inmediato o envíe a los centros, caravanas o casas de salud.

MEDIDAS

Las recomendaciones básicas, pero muy importantes para la prevención de problemas por el calor, son no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, usar protector solar, utilizar lentes, sombrero, gorro o cualquier elemento que proteja de los rayos del sol.

Asimismo, se pide procurar utilizar prendas de colores claros y camisas de manga larga y la SEED enfatizó en que, ante esta situación, el uso del uniforme escolar no debe ser condicionante para el ingreso a la institución, ya que lo primero es atender las recomendaciones por el tema de las altas temperaturas y por la salud de los estudiantes.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango recomendaciones, caso, rayos, calor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas