Nacional

ALTAS TEMPERATURAS

Declaran emergencia en más de 500 municipios por el calor

Declaran emergencia en más de 500 municipios por el calor

Declaran emergencia en más de 500 municipios por el calor

AGENCIAS

La onda de calor pegará en todos los estados del país, pues generará temperaturas superiores a los 30 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cuáles serán las zonas más calientes? De acuerdo con el reporte, se prevén temperaturas de 45 a 50 grados parte de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y de 35 a 40 grados en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado deMéxico, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia para 573 municipios de 22 estados del país, de acuerdo con Reforma.

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que aún restan 10 días de la intensa ola de calor en el país.

"Son 15 días, ya traemos un arrastre de 5 días anteriores, entonces tendremos 10 días hacia adelante en lo que nos llega el nuevo pronóstico de la Conagua", dijo al diario.

De esta manera, se declaró la emergencia en 15 municipios de Tabasco, entre ellos Centro (donde se ubica la capital, Villahermosa), Paraíso, Centla, Macuspana y Nacajuca.

Escrito en: altas temperaturas municipios, calor, emergencia, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas