Durango

Obra Pública

Por ejercer, recursos en obras del Municipio

Por ejercer, recursos en obras del Municipio

Por ejercer, recursos en obras del Municipio

RICARDO BONILLA

Tras varios meses para concretar inversiones, el Gobierno Municipal comienza la realización de obra pública, en donde la mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno será un factor para incrementar la inversión, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.

De inicio, para este año se invertirán 17 millones de pesos en obras en conjunto con gobierno del Estado, es decir 50 por ciento cada uno, manifestó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director de la dependencia municipal.

OBRA HIDRÁULICA

Destacó que también se realizará inversión de 4.5 millones de pesos para obras de agua potable y alcantarillado, con participación del gobierno estatal.

Desde enero se venía trabajando en el arranque de obra, pero hasta finales de abril ya se arrancó en forma con mezcla de recursos con gobiernos estatal y federal, indicó.

En cuanto a obra hidráulica, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ya tenía programada su inversión; sin embargo, con la mezcla tripartita de recursos se lograron nueve millones de pesos, argumentó Pereda Aguilar.

EN CONDICIONES

Para la mezcla, dijo, se tienen las condiciones necesarias para las aportaciones, prueba de ello son los 4.5 millones de pesos que se aportarán a Aguas del Municipio de Durango.

Por otra parte, el Director dio a conocer que ya se tiene la aprobación para aplicar los recursos para prevención del delito, del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), pero con una partida extraordinaria.

Esta aprobación surge de acuerdo a la propuesta de ejecución de recursos que hizo el Gobierno Municipal, que pronto comenzarán a ejecutarse, recalcó.

FIESTAS

Finalmente, señaló que actualmente siguen trabajando en la organización de las fiestas de la ciudad para conmemorar el 455 aniversario de su fundación.

Todas las dependencias municipales siguen organizándose en cuanto a los recursos con que cuentan y los eventos que realizarían, con sus recursos etiquetados para actividades cívicas y culturales, concluyó.

Escrito en: Obra Pública AYUNTAMIENTO DURANGO obras durango recursos, millones, Municipio, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas