Durango

Aranceles EU

Refuta Canacintra aranceles de EU

Refuta Canacintra aranceles de EU

Refuta Canacintra aranceles de EU

RICARDO BONILLA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) rechazó la intención de EU de imponer aranceles del 25 por ciento a importaciones de acero y del 10 al aluminio, ya que impactan negativamente a la competitividad y van contra las negociaciones actuales del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Magdalena Gaucín Morales, presidenta de Canacintra Durango, replicó este posicionamiento del líder nacional Enrique Guillén Mondragón, ya que estas medidas imponen abruptamente barreras a los esfuerzos de México y Canadá por concretar acuerdos.

Aseveró que cualquier retroceso del TLCAN afecta a México, Estados Unidos y Canadá, al debilitar las cadenas productivas, reducir los incentivos para mantenerse como plataforma de producción comercio de primer nivel.

Incluso, destacó que evita aprovechar las ventajas competitivas y comparativas actuales y pone en desventaja a los industriales mexicanos frente a las otras regiones.

EN DESVENTAJA

Para los industriales de Canacintra, dijo, es importante mantener un entorno de libre comercio que respete las reglas que marca la Organización Mundial del Comercio (OMC), junto a los acuerdos comerciales.

Por ello se debe dialogar y cooperar para construir juntos el Tratado de Libre Comercio que la región necesita.

No se pueden desechar más de 20 años de relación comercial, se tiene un tratado de libre comercio con vigencia, y son inaceptables estas medidas que intenta imponer la Unión Americana, concluyó.

Escrito en: Aranceles comercio, Comercio, industriales, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas