Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Baja probabilidad de lluvia en la capital del estado

Baja probabilidad de lluvia en la  capital del estado

Baja probabilidad de lluvia en la capital del estado

DANIEL ESTRADA

Ayer se alcanzó una temperatura de 40.1 grados centígrados en la ciudad de Durango, con lo que se superó el récord histórico de 40.0 grados en el período 1951-2017.

Lo anterior, según el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se establece que por la tarde se tuvo el registro más alto en esta capital, con relación ala onda de calor que se ha hecho presente en la entidad.

PRONÓSTICO

Para hoy sábado, de nueva cuenta se prevé muy caluroso para el estado de Durango, con probables temperaturas de entre 39.0 y 40.0 grados centígrados en la ciudad capital.

Para el domingo se espera que se registre una noche calurosa y madrugada templada en gran parte de la entidad, con una temperatura mínima en la capital, arriba de los 16.0 grados.

La próxima semana se prevé que continuará al ambiente muy caluroso con máximas de 36.0 y 38.0 grados centígrados en la ciudad de Durango.

En lo que se refiere a las lluvias, para los próximos seis o siete días se prevé que continuarán los nublados vespertinos y nocturnos, aunque la probabilidad de precipitación se limitará a la Sierra, con bajas probabilidades de lluvia en el resto del estado.

Respecto al viento, para mañana sábado y el domingo se esperan rachas fuertes por la tarde y noche con posibles valores cercanos a los 40 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que se mantiene canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, fenómeno que tiene efecto en Durango.

Condición

Para hoy sábado, se prevé muy caluroso para la entidad de Durango, con probables temperaturas de entre 39.0 y 40.0 grados.

Viento

Respecto al viento, se esperan rachas fuertes por la tarde y noche con posibles valores cercanos a los 40 km/h.

Escrito en: altas temperaturas prevé, grados, tarde, caluroso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas