Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Buscan ampliar cobertura 'cálida'

Buscan ampliar cobertura 'cálida'

Buscan ampliar cobertura 'cálida'

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango prevé que en los próximos días serán más los municipios con declaratoria de emergencia, además de Tlahualilo y Santiago Papasquiaro.

Así lo mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien recordó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria solamente para los dos municipios señalados.

Sin embargo, ante las condiciones de calor extrema que han prevalecido y se pronostica que continúen, es muy probable que sean incluidos otros en dicha declaratoria.

PREVENCIÓN

Hay que recordar que se trata de una declaratoria extraordinaria que activará recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) con apoyos que incluyen agua potable y despensas, que serán entregados a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Indicó que se hizo la petición a Protección Civil, de incrementar la cantidad de municipios en esta declaratoria, ya que son varios los que han tenido diversas afectaciones, como consecuencia del calor extremo.

El gobernador del estado mencionó que las temperaturas han ido en incremento durante la semana en curso, por lo que es importante hacer caso a las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.

Atención

Ante la ola de calor, es muy probable que sean incluidos otros municipios de la entidad en la declaratoria de emergencia.

Petición

Ya se hizo la petición a Protección Civil, de incrementar la cantidad de municipios en esta declaratoria de emergencia.

Escrito en: altas temperaturas municipios, Protección, declaratoria, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas