Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Récord de calor en Durango: 40.1 grados

SE REGISTRÓ AYER LA TEMPERATURA MÁS ALTA, EN EL MUNICIPIO DE DURANGO, EN 67 AÑOS

Récord de calor en Durango: 40.1 grados

Récord de calor en Durango: 40.1 grados

EL SIGLO DE DURANGO

En el décimo día consecutivo con calor por encima de los 35 grados centígrados, Durango rompió este viernes su récord histórico de temperatura: 40.1°C a la sombra.

Datos expuestos por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), indican que la medición alcanzada ayer por la tarde, es la más alta desde que inició el registro en forma, en el año 1951. Es decir, la temperatura más alta en cuando menos 67 años.

El pronóstico, además, indica que este sábado la medición térmica podría ser muy similar a la del viernes, para después ver una reducción, aunque solo de un par de grados centígrados en las temperatura máxima.

Mientras que en cuanto a lluvias, para los próximos seis o siete días se prevé que continuarán los nublados vespertinos y nocturnos, aunque la probabilidad de precipitación se limitará a la Zona Sierra, con bajas probabilidades de lluvia en el resto del estado.

Ante ello, distintas instancias se vieron obligadas a tomar medidas preventivas. Por ejemplo, la Secretaría de Educación giró la instrucción para que las escuelas suspendieran actividades al aire libre entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el centro del país han superado diferentes récords y continuará hasta el 5 de junio próximo, luego de lo cual iniciará el periodo de lluvias en territorio nacional.

ARDE TODO EL PAÍS

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, explicó que esta onda de calor es atípica debido a un fenómeno de alta presión intensa poco común y que se generó de forma tardía para un ciclo normal.

Al respecto, el director general de Proteccion Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, explicó que como resultado de esta onda de calor 573 municipios se encuentran en declaratoria de emergencia extraordinaria, por lo que se ha procedido a brindar ayuda conforme a protocolo.

Escrito en: altas temperaturas calor, grados, alta, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas