Regional

TAMAZULA

Pide Tamazula declarar emergencia

LA FALTA DE AGUA ES UNO DE LOS PROBLEMAS EN LAS COMUNIDADES

Pide Tamazula declarar emergencia

Pide Tamazula declarar emergencia

YULMA ALVARADO

Alrededor del 25 por ciento de las comunidades en el municipio de Tamazula han reportado que la sensación térmica, provocada por la ola de calor que afecta a la República Mexicana, supera los 50 grados centígrados.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que se mantiene la alerta en el municipio derivado de las altas temperaturas, sin embargo se mantiene el saldo blanco en la región.

Explicó que uno de los problemas más recurrentes durante estos últimos días ha sido la suficiencia de agua en los hogares del municipio, sin embargo no ha alcanzado niveles críticos aunque si se han elevado las solicitudes para la entrega de manguera y tinacos, toda vez que cada día que pasa es más complejo mantener la presión del agua.

A la presidencia municipal han llegado solicitudes de unos 300 rollos de manguera para diferentes comunidades así como tinacos con una capacidad de hasta cinco mil litros para almacenar el agua.

Además dijo, "en el Ayuntamiento ya iniciamos a hacer otro pozo, ya va muy avanzado, pienso que en unos 15 o 20 días ya vamos a estar conectados a ese pozo para abastecer el Durazno", que es la comunidad que ha presentado más problemas.

Explicó que el Centro de Salud no ha reportado víctimas por golpes de calor y tampoco ha tenido un incremento en enfermedades diarreicas pero se ha reforzado la entrega de polvo para la preparación de suero.

CAMBIO DE RUTINA

En cuanto a la rutina de la población, la mayoría dijo, han acatado la recomendación de realizar las actividades al aire libre muy temprano en la mañana o hasta que baja el sol en la tarde.

Esto incluye al personal del Ayuntamiento en áreas que deben realizar actividades al aire libre, como son Servicios Públicos y el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que ha adaptado sus rondines a las horas de menor radiación.

Los productores ganaderos en el municipio también han sido víctimas de periodo de estiaje, sin embargo tras el anuncio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) de la puesta en marcha del programa emergente de suplemento alimenticio para el ganado esperan que la situación se equilibre hasta que inicie el periodo de lluvias.

La población espera que las precipitaciones inicie en los días siguientes para que la temperatura baje.

25POR

CIENTO

de la población sufre la ola de calor.

200ROLLOS

de manguera se han solicitado para conducir el agua.

6AM

inician las actividades para evitar las horas más críticas.

Escrito en: Tamazula emergencia tamazula calor tamazula altas temperaturas embargo, municipio, actividades, manguera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas