Nacional

Aranceles

Aranceles no ayudan a renegociación

Aranceles no ayudan a renegociación

Aranceles no ayudan a renegociación

AGENCIAS

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) expresó que la imposición de aranceles a exportaciones de acero y aluminio por parte del gobierno estadounidense no ayudan al ambiente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Esperaríamos darnos un trato de socios, como lo establecimos desde 1994 cuando empezó el TLCAN. Si bien esta renegociación se maneja en vías paralelas, definitivamente el ambiente que genera no es el mejor", señaló la asociación civil a través de un comunicado de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este jueves aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.

Las economías mexicana y canadiense respondieron con medidas recíprocas en algunos productos en contra del gobierno estadounidense, lo que desató la llamada 'guerra de aranceles'. Comexi, desde su objetivo de posicionar a México en el mundo, respaldó la medida del gobierno mexicano para presionar a Trump.

México y Canadá se encuentran en renegociaciones del TLCAN. Estados Unidos ha amenazado con abandonar el pacto comercial si los dos países no aceptan sus condiciones.

Advirtió que la sobrecapacidad de 700 millones de toneladas de la producción total anual de mil 600 millones en la industria del acero no se resuelve con aranceles.

"Este problema no se va a resolver a través de la imposición de este tipo de medidas por parte de Estados Unidos. Es un problema global que requiere una solución global", advirtió Comexi.

Escrito en: Aranceles guerra comercial gobierno, Estados, renegociación, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas