Durango

RED AMBIENTAL

Reconoce Red Ambiental reciclajes creativos

Detectives Ambientales se comprometen a contribuir a una mejor cultura ambiental.

Reconoce Red Ambiental reciclajes creativos

Reconoce Red Ambiental reciclajes creativos

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de su compromiso social enfocado al desarrollo de la cultura del cuidado y preservación de la ciudad y el medio ambiente, la empresa de recolección de basura Red Ambiental premió a los 11 niños ganadores del concurso de creación de Proyectos Ambientales.

El evento de premiación realizado en el Bioparque Sahuatoba, contó con la participación de alrededor de 550 alumnos de 11 escuelas de la capital, quienes además tomaron protesta como Detectives Ambientales y rindieron un juramento ante el alcalde Alfredo Herrera Duenweg.

En el cierre de la sexta edición del programa de Detectives Ambientales Primavera 2018, los ganadores del concurso de Proyectos Ambientales recibieron cada uno una bicicleta y una tablet, además de un reconocimiento que se hizo extensivo a los directores de las respectivas instituciones educativas participantes.

Ahí, el director de Operaciones de Red Ambiental, Carlos Cisneros Cázarez, manifestó que para esta empresa es un privilegio ser parte de la comunidad de Durango, con quien se une para cuidar el medio ambiente y mantener limpia la ciudad.

"Refrendamos nuestro compromiso con las autoridades municipales y con la limpieza de la ciudad, contribuyendo y cuidando la salud de cada uno de nosotros; sobre todo con los niños presentes, con quienes buscamos dejar huella y contribuir a formar una mejor cultura ambiental", expresó.

En su intervención, el presidente municipal Alfredo Herrera reconoció a Red Ambiental por sus programas que incentivan la creatividad de los niños y la innovación a partir de la basura.

Felicitó a todos los ganadores de los proyectos, así como a todos los detectives ambientales, ya que con su compromiso se consolidará a Durango como el municipio más limpio del país.

Valeria del Carmen Alday Rodríguez, una de las ganadoras, agradeció a Red Ambiental, a la Dirección de Educación y al Gobierno Municipal por el apoyo el desarrollo de su proyecto para la creación de vestuario hecho con material de reúso.

A la premiación asistieron niños de primarias como la Doroteo Arango, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Plutarco Elías Calles, Dra. Margarita Gómez Palacio, Justicia Social, Justo Sierra, Ford 95, 7 de Noviembre, entre otras, quienes además apoyaron a sus compañeros.

También se contó con la presencia de Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social; Héctor Ánimas Vázquez, encargado de la Dirección Municipal de Educación; Ernesto Cabral Ortiz, director del Bioparque Sahuatoba, así como de Ignacio Villarreal, subdirector de Educación Elemental de la SEED.

Al finalizar el evento, se informó que durante el primer periodo 2018 los alumnos visitaron la base de operaciones de Red Ambiental Durango, donde se realizaron actividades como explicación del proceso de recolección, proyección de caricatura con tema ambiental, creación de póster de difusión del mensaje y creación de huertos.

Escrito en: red ambiental Ambiental, creación, niños, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas