Durango

Detectan cinco casos de esclerosis en 2018

Detectan cinco casos de esclerosis en 2018

Detectan cinco casos de esclerosis en 2018

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han registrado cinco casos nuevos de Esclerosis Múltiple.

De estos, dos están localizados en el grupo de edad de 30 a 39 años, uno en el grupo de 15 a 19 años, otro en el de 40 a 49 y otro más en el de 50 a 59 años.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central y en la actualidad, uno de los padecimientos neurológicos más comunes entre la población joven.

Los síntomas son muy variables y entre ellos se puede presentar: fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones cognitivas y visuales, así como dificultades en el habla y temblores.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemoró el pasado 31 de mayo, la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS, informó que aunque no se conocen con exactitud las causas que la provocan, se cree que hay factores ambientales que inciden en pacientes genéticamente susceptibles.

Entre estos factores se encuentran: la exposición muy temprana a agentes infecciosos, menor exposición solar con deficiencia de vitamina D, tabaquismo, obesidad e ingesta de sal.

Escrito en: Esclerosis Múltiple Esclerosis, factores, exposición, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas