Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Municipio, preparado ante ola de calor

Municipio, preparado ante ola de calor

Municipio, preparado ante ola de calor

RICARDO BONILLA

Ante las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en la capital de Durango, el gobierno municipal se declaró preparado para enfrentar cualquier contingencia que pudiera afectar a la población, en especial por los riesgos de golpes de calor o por el incremento de enfermedades gastrointestinales.

El titular de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, destacó que actualmente cuentan con todo el personal necesario y el abastecimiento completo de medicamentos dentro de la infraestructura municipal, incluyendo en las brigadas médicas.

Si bien la capital es un área más acotada, no se tienen problemas de desabasto, ya que se hace una planeación anual, con base a la media histórica de consultas, de las diferentes estaciones climáticas y, sobre todo, la experiencia y formación médica; todo se focaliza en el abastecimiento de medicamentos, insistió.

Además en las consultas se hace hincapié entre la población acerca de las medidas preventivas que deben adoptar en cada temporada, ya sea en verano para evitar golpes de calor y en invierno los estados de congelamiento. De esta manera se busca evitar efectos en la salud de los duranguenses, afirmó.

Afortunadamente, dijo, no se han registrado golpes de calor en el sistema municipal de salud, concluyó.

Escrito en: altas temperaturas calor, golpes, capital, abastecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas