Durango

SISMOS DURANGO

Durango registró sismo magnitud 4.2

Durango registró sismo magnitud 4.2

Durango registró sismo magnitud 4.2

JUAN M. CÁRDENAS

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un nuevo movimiento en la región colindante con el municipio de Santiago Papasquiaro, con una magnitud de 4.2, que resultó prácticamente imperceptible.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo refirió que el movimiento sísmico ocurrió a 68 kilómetros al noreste de dicho municipio, hacia los municipios de El Oro e Indé; el sismo se generó a una profundidad de 10 kilómetros.

Sin embargo, uno de los aspectos que fue objeto de reporte por parte del Sismológico es la generación de movimientos generados en esta región de Durango, pues los días 29 y 30 de enero pasado registraron una secuencia de 12 sismos en las cercanías de Santiago Papasquiaro.

"A diferencia de los frecuentes sismos que ocurren en la región costera del Pacífico, entre Jalisco y Chiapas, que se asocian a la interacción entre dos placas tectónicas, los poco frecuentes sismos en Durango son llamados sismos intraplaca o corticales, por ocurrir en la placa de Norte América. Estos sismos están asociados con fallas de menor tamaño que las fallas que marcan los límites de placas, pero al ser sismos de poca profundidad suelen sentirse en las regiones cercanas a los epicentros", explicó en su reporte el SSN.

El Sismológico fue claro al señalar que la ocurrencia de temblores en el estado de Durango no es rara, pero que a la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, así como tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población por dicho fenómeno.

Escrito en: SISMOS DURANGO sismo El Oro sismos, Durango, región, Sismológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas