Kiosko

Takashi Murakami expondrá 'El pulpo come su propia pierna'

Takashi Murakami expondrá 'El pulpo come su propia pierna'

Takashi Murakami expondrá 'El pulpo come su propia pierna'

NOTIMEX

El artista japonés Takashi Murakami presentará una retrospectiva de sus pinturas en la muestra "The octopus eats its own leg" (El pulpo come su propia pierna) en el Modern Art Museum de Fort Worth, del 10 de junio al 16 de septiembre.

Organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, la muestra consta de 50 trabajos que recorren tres décadas de su carrera, desde sus primeros, hasta los de su madurez y los más recientes, que incluyen pinturas de escalas monumentales.

Takashi es conocido por sus colaboraciones con íconos del pop, con la casa de moda Louis Vuitton y por sus personajes inspirados en el ánime japonés, sus pinturas tienen una complejidad que se incrementa y están llenas de personajes y escenarios que resultan tanto tiernos como amenazantes, de acuerdo con un comunicado.

"El pulpo come su propia pierna" será acompañado por un catálogo ilustrado, con ensayos originales del curador de la muestra, Michael Darling, y textos de Michael Dylan Foster, Chelsea Foxwell, Reuben Keehan, y Akira Mizuta Lippit; así como fragmentos de textos previamente publicados por Murakami, traducidos del japonés.

La muestra refleja que su arte tiene sus raíces en las tradiciones japonesas de pintura y folclor, con una atención destacada de parte del artista en la construcción y los materiales; además, destaca su ojo por las influencias contemporáneas de la globalización, la cultura de los medios y las continuas amenazas nucleares.

A lo largo de su carrera, el artista, comprometido y preocupado por la producción cultural, ha combinado el espectáculo con la sofisticación, transformando el mundo del arte mientras establece su propia relación con él.

Escrito en: Takashi Murakami propia, pinturas, muestra, pulpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas