Kiosko

El escritor Brau Zapa trae a su personaje ‘Piedro’ a Durango

El escritor Brau Zapa trae a su personaje ‘Piedro’ a Durango

El escritor Brau Zapa trae a su personaje ‘Piedro’ a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Su nombre es Braulio Zapata, pero en el mundo de las letras lo conocen como Brau Zapa.

Nació en Naucalpan y como buen escritor ha hecho de su vida una historia que lo ha llevado hacia la música, la composición, el dibujo y a operar máquinas voladoras, aunque en realidad prefiere presentarse solo “como un trabajador más al servicio del arte y de quien lo necesite”.

El también director de la revista Digital Apático, estudió guionismo en la University of East Anglia, guion cinematográfico en el taller de escritores en España, dirección de cine con Guillermo Arriaga y hace cuatro años emprendió un proyecto literario titulado ‘Dicen que soy Piedro’.

Se trata de un libro escrito en 2014, justo después de ‘Hombres Ballenas’ (2013) y que lo trae a Durango donde lo presentará este viernes dentro del Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ 2018 a las 12:00 horas en la Escuela Secundaria ‘Educación y Docencia’.

En él relata la historia de ‘Piedro’, un personaje enmascarado que come piedras para no dañar a los seres vivos y que intenta saciar su sueño de llegar a la roca más grande que conoce a como dé lugar, la luna. El éxito de la obra fue tal, que su autor decidió llevarla a otro nivel.

Así la tinta y el papel dieron el salto a la música con una banda de rock del mismo nombre que, a través de un ‘rock book show’ protagonizado por el propio ‘Piedro’, busca llevar el mensaje del libro a más personas de una forma original: todos podemos ser un ‘Piedro’ si no atendemos nuestros sueños.

El proyecto musical debutó en la Feria del Libro de Tijuana y hasta la fecha ha tenido buena aceptación entre el público, lo que motivó a sus integrantes a grabar su primer disco con el apoyo de una fondeadora. La meta se cumplió y en 2017 presentaron el material discográfico que incluye la historia de ‘Piedro’ y las canciones con las que se ha presentado su show, entre ellas ‘Arcoiris a una tinta’, ‘Tú y yo péndulo’, ‘Dicen que soy’ y ‘Pumple’.

Tanto con el libro y con la banda, Brau espera seguir inspirando a lectores y escuchas a seguir sueños y “soltar piedras para llenarse de nuevas experiencias”.

Escrito en: historia, libro, ‘Piedro’, Brau

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas