Nosotros

Beneficios de la cúrcuma en la menopausia

Beneficios  de la cúrcuma en la menopausia

Beneficios de la cúrcuma en la menopausia

AGENCIAS

Con la llegada de la menopausia puedes experimentar muchos cambios como irritabilidad, bochornos, aumento o pérdida de peso, dolor articular, infecciones vaginales, periodos menstruales irregulares, llanto, cansancio, ganas frecuentes de orinar, entre otros.

La buena noticia es que puedes frenar el impacto de esta etapa (que marca el fin de la edad reproductiva) solo con una planta: la cúrcuma. Checa sus beneficios.

Alivia el dolor de las articulaciones y músculos, gracias a que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural.

Durante la menopausia aumenta el riesgo de padecer infecciones vaginales, debido sobre todo al desajuste de los niveles de estrógenos, pero la cúrcuma puede evitarlo, gracias a su acción antifúngica y antimicrobiana.

CONTRA BOCHORNOS

Si, el calor y sudoración excesiva experimentados especialmente durante la noche. ¿Cómo entra en juego la cúrcuma? Reduce estos efectos por su propiedad antioxidante, ¿qué tal eh?

ANTI GRASA ABDOMINAL

Otro de los efectos de la menopausia es el aumento de peso y el almacenamiento de grasa, sobre todo en el abdomen. Si quieres evitar las "lonjitas", apuesta por la cúrcuma pues favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo para una mejor digestión.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Al bajar los estrógenos, se afecta al sistema inmunológico; sin embargo, la cúrcuma lo refuerza, es decir, eleva tus defensas y evita que te enfermes.

Ya lo sabes, si estás en la menopausia no dudes en convertir a la cúrcuma en tu mejor aliada.

Escrito en: SALUD alimentos cúrcuma, menopausia, estrógenos,, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas