Nosotros

Usar lentes, ¿es de inteligentes?

Usar lentes, ¿es de inteligentes?

Usar lentes, ¿es de inteligentes?

AGENCIAS

Investigadores de la Universidad de Edimburgo llevaron a cabo un estudio para explorar cómo los rasgos hereditarios de un individuo pueden afectar su función cognitiva, lo cual se comunicó en la revista Nature Communications.

Específicamente, el proyecto consideró a más de 300 mil personas de Norteamérica, Europa y Australia, analizando múltiples factores relacionados con su físico y estado mental. Todo recopilado por el UK Biobank y los consorcios The Charge y Cogent.

Los científicos identificaron 148 cromosomas independientes asociados a una alta capacidad cognitiva. A partir de ellos, evaluaron si atributos como la vista, la presión arterial alta y la calidad de vida afectan directamente a la inteligencia.

Las conclusiones indicaron que las personas que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensas a necesitar lentes (cerca de un 30%) y por lo tanto, quienes los utilizan son más rápidos para reaccionar, racionalizar y resolver problemas a comparaciòn de los que no los usan.

Por su parte, la Dra. Gail Davies, profesora de Estadística Genética de la Universidad de Edimburgo y líder del análisis, agregó que cree que la investigación de su equipo podría ser incluso más instrumental en el futuro.

El profesor Ian Deary explicó que la investigación sobre la conexión entre la genética y la inteligencia ha recorrido un largo camino en los últimos años. Y resaltó que necesitar lentes no es una causa directa de ser más inteligente o viceversa, sino que son dos propiedades que coinciden a menudo.

Deary también agregó que el equipo de investigación necesita analizar los resultados más a detalle para obtener una comprensión más completa de cómo la función cognitiva disminuye en la vejez y así estudiar causas, efectos y consecuencias de enfermedades como el Alzhéimer o el Párkinson.

Escrito en: investigación, agregó, Edimburgo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas