Regional

EL ORO

Se retrasa obra en Santa María del Oro

SE TRATA DE LA PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA HIDALGO

Se retrasa obra en Santa María del Oro

Se retrasa obra en Santa María del Oro

YULMA ALVARADO

La rehabilitación de la avenida Hidalgo enfrenta un retraso de al menos 30 días, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Bencomo Madrid, debido a que la maquinaria pesada que auxiliaba en la reconstrucción de la red de drenaje y agua potable fue retirada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

La rehabilitación, en una primera etapa, de la principal avenida de Santa María del Oro, se planteó como una obra conjunta entre el Gobierno Municipal y el Estatal; sin embargo, Secope decidió hace poco menos de un mes retirar la maquinaria con la que se realizaban los trabajos.

Previamente, el Ayuntamiento había experimentado un retraso en la entrega de la tubería por parte del proveedor.

El funcionario municipal explicó que las obras, para la colocación de la nueva red de drenaje, se encuentran al 90 por ciento de avance y se ha seguido trabajando con máquinas del Ayuntamiento, pero la capacidad ha disminuido por lo que se teme que el calendario total de la obra enfrente un retraso cercano a un mes.

"Nosotros teníamos el contrato ininterrumpido hasta que termináramos la obra y a pesar de ello, aparentemente, un diputado mueve algunas influencias y nos retiran la maquinaria", lo que deja al Ayuntamiento con la presión de los ciudadanos que resultan afectados por la obra.

Actualmente, se trabaja en las conexiones de la red de drenaje a los domicilios y negocios que se ubican en los márgenes de esta avenida, toda vez que el tubo principal ya fue colocado en la superficie que contempla la primera etapa de la rehabilitación del pavimento.

Además, falta la instalación de la red de agua potable, que es la última que se coloca antes de iniciar los trabajos de recarpeteo, explicó.

Una vez que concluyan los trabajos en las redes de agua potable y drenaje, se dará inicio con la compactación de los 500 metros que comprende la primera etapa de pavimentación de esta vía.

En total, la avenida cuenta con una extensión de mil 650 metros, los cuales no habían sido intervenidos para rehabilitación desde hace unos 48 años, según datos del Gobierno Municipal, a cargo de Ismael Alvarado Mata.

El Secretario del Ayuntamiento espera que una vez que inicien los trabajos no haya problema para la disposición de los recursos, los cuales son una aportación del Gobierno del Estado, explicó.

87MILLONES

se requieren para la rehabilitación total de esta vía.

MIL657

metros es la extensión total de la avenida principal.

30DÍAS

estiman de retraso en los trabajos que se planteó el Municipio.

Escrito en: El Oro OBRAS EL ORO rehabilitación, avenida, retraso, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas