Regional

Aprueban reasignar recursos para ejecutar obras básicas

Aprueban reasignar recursos para ejecutar obras básicas

Aprueban reasignar recursos para ejecutar obras básicas

RICARDO BELTRÁN

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, se abordó la votación del dictamen presentado por el Comité de Planeación Municipal para validar la reasignación de recursos en el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2018.

El referido dictamen, al que le dio lectura el regidor Édgar Acosta Jasso, arroja que entre los rubros que destacan por la ampliación de recursos para sus acciones está Mejoramiento de Vivienda, que casi dobla su asignación de 5.2 millones de pesos a 10 millones, así como el de Agua Potable y Saneamiento en el Medio Rural, que pasa de 10 millones a 13 millones de pesos.

El punto fue aprobado de manera unánime por parte del máximo órgano de gobierno municipal.

Otro punto que se sometió a votación fue la asignación de pensiones en beneficio de tres trabajadores sindicalizados por cumplir 25 años de antigüedad al servicio del Municipio de manera ininterrumpida y una pensión por viudez a la esposa de un trabajador fallecido el pasado mes de enero. El dictamen, que les calificaba de factibles y en apego a la normatividad vigente, arrojó un voto en sentido aprobatorio y unánime por parte del Cabildo.

Por su parte, la Comisión de Alcoholes a su vez dictaminó en sentido positivo cambios de domicilio y en algunos casos de domicilio y giro a licencias de dos empresas cerveceras propietarias de cinco y tres licencias, respectivamente, además de aprobar de forma unánime tres solicitudes más de cambios de giro y ubicación de licencias de igual número de particulares.

Para concluir, dentro del punto de Asuntos Generales, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Cabildo, Fermín Cuéllar González, expuso que el pasado miércoles 6 de junio se sometieron a análisis las propuestas que le fueran turnadas por el regidor Omar Castañeda González respecto de los fraccionamientos no entregados al Municipio y su atención.

Tras subrayar que en esta labor tomaron parte diferentes comisiones y dependencias relacionadas o competentes, de acuerdo con lo propuesto por el edil Castañeda, Fermín Cuéllar compartió las conclusiones:

Que desde el inicio de la administración municipal y por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se trabaja en la regularización de fraccionamientos, lo que se ha logrado llevar a cabo con siete desarrollos habitacionales.

Por lo que respecta a la actuación por la vía legal contra los responsables de estos fraccionamientos no entregados, igualmente dijo que se trabaja en ello. Mientras que por lo que toca a la prestación de servicios básicos, se ha dejado constancia de que se presta a todos los ciudadanos de acuerdo con las posibilidades y alcances del municipio.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP cabildo gómez palacio unánime, tres, punto, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas