Regional

CALOR

Esperan recursos de declaratoria

ASEGURAN QUE SERá IMPORTANTE APOYAR AL CAMPO

Esperan recursos de declaratoria

Esperan recursos de declaratoria

EL SIGLO DE DURANGO

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna espera que se brinde apoyo al sector social del campo, ante la declaratoria de emergencia que se extendió a los restantes 37 municipios del Estado de Durango, emitida recientemente por la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la presencia de la onda cálida ocurrida del 22 al 31 de mayo de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender las necesidades de los municipios ante las condiciones que se generaron por el factor climático, por lo que el titular de la SAGDR en la región Lagunera, Ulises Camberos Gutiérrez señaló que será importante voltear al campo, ya que las afectaciones por el calor en La Laguna son considerables y podrían seguir experimentando pérdidas como consecuencia.

A partir de la emisión de esta declaratoria, que fue solicitada por el Gobierno del Estado de Durango, las autoridades estatales podrán contar con recursos para atender a esas necesidades del pueblo.

Se podrán aplicar a la atención de la problemática alimentaria, de abrigo, o bien en materia de salud para toda la población que haya resultado afectada ante la onda de calor intenso de los días pasados, por ello también se espera que la población rural se vea beneficiada.

Los municipios declarados como zona de emergencia en el Estado de Durango son Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Cabe destacar que los dos municipios que no fueron nombrados, que son Santiago Papasquiaro y Tlahualilo, fueron los primeros declarados en estado de emergencia por el calor desde finales del mes de mayo; por tal motivo, en esta ocasión la declaratoria se extendió a los 37 municipio restantes el pasado cinco de junio.

Emergencia

Esta semana se confirmó la declaratoria de emergencia en Durango:

⇒ Se liberarán recursos del Fonden para diferentes rubros.

⇒ Principalmente alimentación y salud.

⇒ Pero el sector campesino también solicita beneficios.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango DECLARATORIA DE EMERGENCIA Fonden municipios, emergencia, recursos, declaratoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas