Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Suman 16 días con más de 35°C

ESPERAN, AHORA SÍ, REDUCCIÓN DE TEMPERATURAS A PARTIR DE HOY

Suman 16 días con más de 35°C

Suman 16 días con más de 35°C

RICARDO BONILLA

La ciudad de Durango cumplió 16 días consecutivos con temperaturas por encima de los 36 grados centígrados, algo inédito en los registros meteorológicos oficiales. Sin embargo, los pronósticos plantean para hoy el fin de esa racha.

Fue el pasado 23 de mayo cuando inició la todavía vigente ola de calor, con una medición que llegó a los 35.4 grados Celsius, después de lo cual se dio un incremento paulatino que alcanzó su clímax el 1 de junio.

Ese día, el Observatorio Meteorológico ubicado en la capital del estado registró una medición de 40.1 grados centígrados, la temperatura más alta en los 67 años de registros formales.

Y si bien después de ello la temperatura ha venido a la baja, no ha bajado de la "rayita" de los 35 grados.

No obstante, el pronóstico expuesto ayer por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra posibilidades para que, desde hoy, se rompa esa racha histórica.

Este muestra la posibilidad, para este sábado, de una temperatura máxima que ronde entre los 32 y 33 grados centígrados. Y enseguida, muestra una curva descendente que para la próxima semana, dejaría en la ciudad temperaturas máximas por debajo de los 30 grados.

Respecto al pronóstico de precipitación, la propia dependencia indica que las posibilidades son amplias en la región serrana, alcanzando incluso la franja occidental del municipio de Durango, así como lloviznas para prácticamente la zona Valle.

No obstante, el estiaje seguirá prolongándose en la región del Semidesierto, así como el Centro y Norte del estado.

Ayer, por otra parte, el sector restaurantero expuso que la ola de calor redujo sus ventas significativamente, pues este inhibió la asistencia a restaurantes a la hora de la comida, lo que ya les representó pérdidas.

Escrito en: altas temperaturas PRONOSTICO grados, temperatura, muestra, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas